sábado, 19 de enero de 2008

Carta abierta al director de Público



Señor Director:
Soy lector convencido de Público desde el primer día. De hecho es el único que ha conseguido que me aficione a leer el periódico a diario.
De ese diario me gusta casi todo. El precio, su ideología, su intento (a pesar de su ideología) de objetividad, el soplo de aire fresco que ha supuesto en el periodismo, el permitirme descubrir a excelentes "opinadores" como Manuel Saco, Javier Ortiz, y El Gran Wyoming.
Me gusta el enfoque de las noticias y me gusta que hayan contratado a dibujantes de historietas (buenos) como humoristas gráficos.
Empezó no gustándome que subieran el precio los Domingos cuando "regalaban" algo, aunque no me interesaba, pero se lo pasé. Había críticas de gente y les supuse inteligentes, con oídos abiertos y capaces de escuchar. No piensen que no se que se tienen que ganar el pan de cada día, pero esa no era la forma.
No se preocupe, ya llegamos al fondo de la cuestión.

Lo que me ha cabreado, lo que me ha hecho sentirme insultado, lo que ha hecho que piense que toman a sus lectores por tontos es la super campaña que acaban de estrenar llamada "Cultura Gratis".
Lo siento, pero no se lo consiento, e incluso he pensado en la denuncia. No están dando una película, o un cuento, o un libro gratis, lo están dando por 50 céntimos más. Y eso no es gratis, y eso es publicidad engañosa.Y creo que debería retirar la campaña, y creo que debería pedir perdón, y creo que debería rectificar.
La campaña, simplemente podría llamarse "Cultura a 50 cts."

3 comentarios:

Samoth Erbauer dijo...

El fin de semana siempre ha costado 1€, el viernes sigue costando 50cnt.

Hardrock dijo...

Si pero el viernes el periódico cuesta 0,50 € y el pasado viernes al venir con una película 1 euro, el artículo tiene razón, eso no es gratuito.

Madrileño Cabreado dijo...

El periódico con película el viernes costó un euro.
Publicidad engañosa.
Eso si,en letra pequeñita se amparan en decir que los viernes, sábados y domingos Público cuesta un euro.
¿Por qué? ¿Porque lleva más páginas, porque es fin de semana tiene tarifa especial como los taxis o porque te están cobrando la cultura "gratis"?